jueves, 27 de febrero de 2020

PANDEMIAS SILENCIADAS



Una noticia de abril de 2019 dictaba que Más de 100 millones de personas pueden morir de hambre.  Pero esto no esto no es noticia, esto no es pandemia, esto no urge solucinarlo. 

Mientras, paradójicamente, La obesidad es responsable de la muerte de 4 millones de personas al año.  Pero nos siguen bombardeando con publicidad engañosa, incitándonos a comer alimentos insanos independientemente de que afecte a nuestra salud.

Además, La contaminación ambiental causa 800.000 muertes al año en Europa. Pero la Cumbre del Clima, celebrada a finales de año en España, fue un auténtico fracaso.

Por otra parte, “La guerra deja miles de muertos cada año en todo el mundo”. Y El mundo bate su propio récord de refugiados con 70 millones de personas huyendo de la violencia. Pero los gobiernos, lejos de intentar frenar los conflictos armados, siguen vendiendo y comprando armas para lucrarse a costa de la guerra, dejando que la sociedad civil muera cruelmente y se desplace en condiciones pésimas.

Y no, aunque podría, no voy a tocar más ámbitos; esto es suficiente para pararnos a pensar.

¿Qué sucede, entonces, con el Coronavirus? ¿Por qué está todo el mundo alarmado mientras cientos de miles de personas mueren por causas evitables sin que nadie haga nada por frenarlo? ¿Por qué ponen cada día nuestra vida en peligro, por ejemplo, a nivel de salud alimentaria o medioambiental y la noticia de un virus desborda de repente las noticias como si fuera lo que más muertes causa o va a causar en el mundo este año cuando sabemos que no es así?

PAREN DE ENGAÑARNOS, PAREN DE METERNOS MIEDO, PAREN DE GUIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR, SENTIR, ACTUAR O NUESTRAS PREOCUPACIONES. QUE PARE DE UNA VEZ LA DOCTRINA DEL SHOCK.


P.D.: La televisión (además de los medios de comunicación-desinformación-sobreinformación) es el opio del pueblo. Apágala antes de que siga atentando contra tu vida, tu salud física y mental, tu felicidad…

No hay comentarios: