lunes, 13 de octubre de 2008

El niño de la foto

“Por cierto, hoy conocimos a Pedro, un chiquillo (¡MARAVILLOSO!) de unos 10 años, de lo más cariñoso y gracioso, que no puede hablar, sólo emite sonidos. Nos pasamos toda la mañana con él. Sus padres no se preocupan y viene a casa de las hermanas, donde tiene las puertas abiertas, comida y sobre todo cariño”

Estaba en Santa Catalina, en el Delta del Oricono, Venezuela, y era 26 de Julio de 2006.

Pedro es el niño de la foto. Buscando en mi diario de Venezuela creía que había escrito más sobre él porque de tanto que vi, tanto que aprendí, tanta gente que conocí, Pedro es de los que más me marcaron. Y testigo de ello es esa foto que encabeza el blog. Fijaros en su sonrisa, en su mirada, en su cabeza apoyada en mi hombro y la mía recostada sobre la suya. Hacía unas horas que nos habíamos conocido y ya éramos Amigos.

Todo empezó por la mañana, cuando desayunábamos con las hermanas (en esta ocasión Misioneras de Acción Parroquial). De repente escuchamos una especie de grito que nos sobresaltó. Entonces vimos aparecer a Pedro. Él no hablaba, por lo que nos comunicábamos jugando, abrazando, sonriendo… En poco tiempo nos conquistó a Sandra, Elena y a mí, y esa mañana la pasamos enterita con él. Yo le dejé el móvil e hizo muchas fotos, creo que nunca había visto ni hecho algo similar. Había en la casa un cuatro (instrumento típico como una pequeña guitarra con cuatro cuerdas) e intenté enseñarle a tocarlo, él empezaba a canturrear. Nos hicimos muchas fotos con él. No queríamos que se nos olvidara este niño.

Para él, a pesar de su corta edad, la vida no había sido nada fácil, más bien todo lo contrario. Tenía una señal en su cabeza. En cierta ocasión su madre le había intentado clavar un machete. Podía pasarse horas y horas fuera de casa, a sus padres no les preocupaba

Pedro podría ser un niño irascible. Y sin embargo es todo cariño, así se nos presentó. Fue tan grande el amor que recibimos de él y el que pudimos dar... Espero que él también guarde ese día como uno de los más hermosos de su vida.

La última noticia que tengo de él fue el año pasado. Le mandamos algunas fotos y dicen las hermanas que se puso muy contento y las llevó al colegio.

¿Por qué tengo esa foto? Porque es de incalculable belleza. Ahora que conocéis un poco más a ese niño seguro que estáis de acuerdo conmigo.


………………….

Muchas gracias a todos los que pasasteis ayer por mi vida en forma de mensaje, e-mail, llamada telefónica. Son esos detalles los que nos hacen felices, los que hacen que haya días más especiales que otros.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pili,
Ya tenía yo ganas de parar un momento y "curiosear" por tu blog.
Me encanta y esta entrada "El niño de la foto" especialmente.
Gracias por mandar los e-mails contando tu experiencia, y por la invitación, cuando llegaste, al centro de S.José y que sentí mucho no poder ir, pero surgió un imprevisto en casa. Gracias de verdad.
Espero que todo vaya muy bien. Me acuerdo de todos vosotros, cuando sé noticias de Alba y cuando, esperando el autobús al pueblo, cerca de la gasolinera de S.José, alguna de las hermanas (eclsf) pasan por allí :-).
Cuídate mucho y no dejes de escribir por aquí.
Un abrazo muy fuerte

Pili dijo...

María Rojas!

De nada, me encanta contaros mi vida en verso y en prosa y agradezco mucho que me leáis hasta el final.
Este domingo volveré a contar mi experiencia en S. José.
Yo también me acuerdo de ti, tengo muy buen recuerdo de aquel día que nos conocimos y jugamos al balón en la plaza de las sirenas.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Pili. Me encanta tu amnera de espresar tus experiencias, que dios te bendiga y te siga dando esas maravillosas oportunidades para aprender cada día y enseñar a muchas personas.
Te cuento que cuando vi la foto del niño me parecio conocido por que no había leido el lugar de la experiencia, me acorde que yo tambien comparti con ese niño cuando misione en el Delta Amacuro

Anónimo dijo...

Hola Pili me encanta tu manera de expresar tus experiencias.
Que Dios te bendiga y te siga dando esas maravillosas oportunidades para aprednder cada día y enseñar y motivar a muvhas personas.
Te cuento que no había leido donde fue el lugar que visitaste sino lo que expresasbas y cunado vi la foto del niño me parecio conocido y fue donde me recorde que también comparti con el en mi experiencia de mi8siómn en el Delta Amacuro. Te deseo lo mejor, Inés Venezuela