jueves, 30 de octubre de 2008

EL ALMA Y LA SONRISA

¿Te imaginas que vas un día de compras y te encuentras con tu cantante favorito? ¿Y que a raíz de ese encuentro entablas una amistad?

No fui yo. Era Nuria quien iba de compras por las calles de Granada. Buscaba una chaqueta, y parecía no ser su día de suerte. Recordó que en una tienda, Menkanta, había ropa y tal vez podría encontrar lo que buscaba.

Pero lo que encontró fue a...

¿Elena Bugedo? ¡Elena Bugedo!- dijo para sus adentros animándose a preguntar.

- ¿Eres Elena Bugedo?

Y respondió afirmando y sorprendida de que una de tantas personas que entran en la tienda la conociera. Hay muchos cantautores en Granada y ella es una de tantos.

Pero Elena no es “una de tantos”; está entre nuestros cantantes favoritos. Tiene mucho arte, sentido y sentimiento. Sus letras y su música son especiales, y su talante…

Y Nuria tampoco es “una de tantas”. Un encuentro con ella puede ser suficiente para comenzar una bonita amistad. Quien la conoce cree en la magia y en las hadas.

La amiga de Elena estaba de viaje y ella estaría esos días al cargo de la tienda y por eso estaba de dependienta. ¿Fue una coincidencia? ¿Fue fruto del azar? No, amigos, no. Fue pues aquel encuentro un comienzo.

Mira por dónde, Pili llegaría a Granada el último día que Elena iba a estar en la tienda.

Llegué, bajé del bus y corriendo fuimos a verla, antes de que cerrara la tienda. Allí estuvimos Nuria, las niñas y yo con la mismísima Elena comiendo el bizcocho que Nuria había hecho.

Pasan los meses, casi los de un parto, y el viernes pasado pude volver a ver a Elena Bugedo y Fede Comín en La Libertad 8, en la presentación del disco “mira cómo tiemblo”. Qué concierto más estupendo.

Al final fuimos a entregarla un dibujo, uno de los mejores dibujos del mundo que una niña había hecho sobre una canción, y a saludarla.

Entre tanta gente seguro que no se acordaría de mí. Pensaba decirla: “soy aquella que te vio en la tienda, la de Segovia…”

Pero casi ni me dio tiempo a preparar el discurso.

- ¡Hola!- Dijo ella.

- ¿Te acuerdas de mi? ¡Se acuerda de mí! – No me lo podía creer.

- Sí, eres la amiga de Nuria, nos hemos visto muchas veces.

¡TOOOOOOOOOOOOOOMAAAA!

..........................................


EL ALMA Y LA SONRISA

Pillada por sorpresa
un día apareciste
dejándome deshecha
la cama, y el despiste.
Rodando en estas manos
que no dan pié con bola
y en espiral girando
como las caracolas.
Que no me queda tiempo,
que tengo mucha prisa
y aún me están doliendo
el alma y la sonrisa.
Si digo de quererte
nos pille confesados,
que esta mujer ardiente
no entiende de pecados.

YA ESTAMOS TARDANDO EN DECIDIRNOS
UNA DE DOS, O AMARNOS O MORIRNOS.
TE DEJARÉ LLEVAR LOS PANTALONES
SI PROMETES NO DEJARME ECHA JIRONES
EL ALMA Y LA SONRISA.

Mira que parece
que voy pisando fuerte.
Me volveré pequeña
a la hora de quererte.
No te daré la espalda
si tú vienes de frente
y si me vuelvo loca
me sigues la corriente.
PORQUE AÚN CREO EN LAS HADAS
y vivo entre las nubes,
duermo por las mañanas
y hablo con los querubes,
me vuelvo insoportable
a poco que me esmere
y soy capaz de darte
la vida si la quieres.


Para que los conozcáis:

-
http://www.miracomotiemblo.es/
-
http://www.myspace.com/miracomotiemblo

2 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡¡Oye!! Me he bajado una canción del emule (lo sé, soy mala -.-) y si realmente es suya, Jin-Jin (ya se sabe como es el emule, nunca estás seguro), ¡suena la mar de bien! Me gustan tus gustos ^^

Bea dijo...

Dos comentarios!! pero no, no soy Elena Bugedo, (jo Elena contesta a la Pili tía que le haría la mar de ilusión!) Ya me he puesto de nuevo al día, y quería decirte que me sigue encantando tu blog. Un beso para tí