miércoles, 4 de julio de 2012

MADRE, HERMANA Y TÍA

Ya estoy de nuevo en Guatemala, en Puerto Barrios, en el Hogar de niños “ntra. Sra. de la Asunción.”
Una de las cosas que más me gustan son los reencuentros: volver a ver a la gente, a amigos, a niños… Hoy me decían que parece que fue ayer cuando me fui diciendo que volvería y ya han pasado 2 años.
Quería empezar con una palabra de bien nacidos…
GRACIAS
Me gustaría poner un GRACIAS más grande, tal que así:
    GRACIAS
Y es que no encuentro manera de expresar el agradecimiento ante vuestra generosidad. Gracias por confiar en mí a la hora de realizar vuestros donativos que desde ya están sirviendo para comprar pañales, comida…  Y es que si es difícil sacar adelante a un niño, imaginaros lo que puede ser criar a 26, entre ellos 8 bebés. El más pequeño, Alan, tiene 3 meses y da una ternura tenerlo en brazos…
Gracias de parte de Sor Aracely, la directora del hogar, del resto de hermanas y sobre todo de los niños que aunque no los conocéis ni os conocen, he de deciros que sois sus padrinos.
Gracias por los medicamentos, gasas, vendas, termómetros… También, por desgracia, han tenido que hacer desde ya uso de ellos, y es que ya sabéis los que sois papás o médicos que eso de la fiebre es algo que está a la orden del día especialmente en los bebes.
Gracias por vuestros ánimos, comentarios, muestras de cercanía…
Estar aquí, en el hogar, es ser madre, hermana y tía.
Madre porque muchos ya me llaman mama o mamita… Qué bonito, ¿verdad? Y a la vez, qué duro es que esos niños llamen mamá  a cualquiera que se acerca a ellos con un ápice de cariño porque sus verdaderas mamás no quieren saber nada de sus hijos.
Hermana porque hago esa tarea propia de hermanos mayores que consiste en ayudarles a hacer los deberes, buscar información en Internet, hablar con ellos, escucharles…
Tía porque con  algunos lo único que hago es jugar con ellos y darles mimos (les chineo, como dicen por aquí). Soy como la tía que ha llegado de lejos simplemente para estar con ellos, para agarrarlos en brazos, hacerles cosquillas, darles dulces…
Os dejo con un video para que conozcáis a los más pequeños del hogar.

No hay comentarios: