sábado, 10 de enero de 2009

DE LO QUE HABLA TODO EL MUNDO

Si, yo también voy a hablar de ello pero a mi estilo.

Sábado por la mañana. Al abrir los ojos… ¡Nieve!

Me he dedicado a limpiar y ordenar mi pequeña y museística habitación con la ilusión de salir a hacer un muñeco de nieve en cuanto terminara. Y así he hecho. A las 12,45 me he puesto entre otras cosas mis guetres nuevos que me trajeron los Reyes Magos. Los he estrenado antes de lo previsto, pero aunque fuera para salir a la puerta de casa me hacía ilusión.

Bajo y empiezo mi andanza ataviada cual montañero.

Vah. Resulta que esos copitos eran de nieve polvo y cuanto que he conseguido hacer una bola de nieve. No es como esas veces que haces una bola y conforme la ruedas se va haciendo grande.

De camino al mi territorio (así lo he designado cuando he visto desde la ventana que estaba sin pisar) veo a unos niños, algunos de ellos conocidos y he empezado a jugar con ellos. Por un momento he sido Blancanieves y los 7 Enanitos. Qué divertido…

Pero yo soñaba con hacer un muñeco de nieve y nos hemos puesto manos a la obra. ¿Cuánto han durado? 2 minutos. En seguida hacían de todo menos fabricar el muñeco.

- Jo, ayudadme a hacer un muñeco de nieve.
- Es que eso está pasado de moda.

E inmediatamente se han puesto a jugar.

Me llaman al teléfono.

- Tu novio.
- Pues no. – Más quisiera, era mi amiga Bea.

Seguimos trabajando por levantar difícilmente al hombre gélido.

- Cuando terminemos le doy una patada y todo destrozazo. – Dice un mocoso cuyos pantalones eran más agua que otra cosa.

Me enfado con ellos al estilo de los niños.

- Paso de hacer un muñeco. Me voy.
- ¿Por qué? – Me pregunta pantalonesempapados.
- Porque paso de hacer un muñeco para que luego lo destrocéis. Para eso me voy.

Volvemos al tema con más entusiasmo (si en algún momento tuvieron algo).

- Me cago en tu cabeza.- Dice el de siempre a otro niño.
- Oye que me lo has jodido. – Sigue repicando.

Estoy cogiendo nieve a lo lejos y escucho.


- ¡Piliiiiiiiii. Mira, le hemos puesto minga!
- Vah, yo me voy.


Y quitándome mi estrafalario atuendo me he ido a comprar.

Por el camino me encuentro a uno que se había ido y ahora volvía y me pregunta:

- ¿Por qué te vas?
- Por que sois un rollo.

Y me he ido, tan chula, con mis 26 añazos llamando a un niño aburrido. Y he llegado a casa enfadada; las expectativas que tenía por los suelos.

¿Y esto qué es? La cultura de la Play, amigos. Eso de construir para destrozar, jugar sólo a pelear, el decir que hacer un muñeco está pasado de moda. ¿Pero qué sabrás tú de moda, enano?

En fin, me lo pasé muchísimo mejor aquel día no muy lejano que fui con mi amiga Diana a la montaña. La gente que va a la montaña sí que hace muñecos de nieve y sabe jugar a más cosas aparte de tirar bolas. En esa cumbre que hacía tiempo miraba desafiante y hace poco conquisté sí que disfruté yo con la nieve.

Ah, y otra cosa. Estoy guardando cosas en el maletero y se queda observando un vecino del bloque de enfrente, abuelillo del SEAT 127, y apuntándome con su cepillo me dice.

- ¿Quieres dar un repaso al coche?
- No gracias, me gusta ver el coche cubierto de nieve.
- Je, je, je. La cosa es que luego se agarra mucho a los bajos.
- Bueno, pero hasta el lunes que lo vuelva a coger ya se habrá quitado.
- Je, je, je. Entonces… ¿No quieres darle un repasillo?- Vuelve a apuntar con el cepillo.
- Muchas gracias, no se preocupe, ya se quitará o la cogerá algún niño.
- Je, je,je.

¿Por qué la gente mayor no juega con la nieve cuando cae en la ciudad?
¿Por qué algunos en lugar de alegrarse por tal fenómeno sólo saben quejarse?
¿Por qué los niños no juegan a hacer muñecos de nieve?
¿Por qué la gente quita la nieve del coche si no va a conducir?

Pues a mí me gusta dejarla, sobre todo cuando hay colegio porque así al llegar a mis pueblos los niños pueden jugar con ella. No veáis lo bien que me siento cuando por ese pequeño detalle provoco en ellos ilusión.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí también me encanta la nieve. Y disfruto como una enana, pero de las de antes. Ayer cayó una buena en Madrid (aunque nuestra amiga Sandy se ría) y yo salí feliz y contenta también con mi regalo de reyes, a estrenarlo, a disfrutarlo (una cámara de fotos guachichai). Un secreto: Madrid es el paraíso de los muñecos de nieve, así que la próxima vez que nieve, ya sabes dónde estás invitada.

HelenLove

Anónimo dijo...

jaja que guay, por alli ha nevado pero por aqui.. nada de nada solo lluvia.

Pili dijo...

Jelenlof: Qué guay, ya he visto en el tuenti que ciertamente Madrid es el paraiso de los muñecos de nieve! Cómo se sale!

Ignacio que escribe bien: es que Segovia es mucha Segovia, pero en Sierra Nevada tenéis un gran paraíso. Nunca he ido, pero siendo montaña seguro que hay nieve de sobra y paisajes de ensueño.

Anónimo dijo...

Pues si,no hace mucho,estas navidades estuve dos veces en la Sierra y estaba ... muy bonita.Eso si,es agotador pasar un dia alli pero merece la pena jeje.

JJ dijo...

jó... y yo ahora de exámenes, con la de nieve que hay en la sierra.
No dudes en llamarme si subís un día de estos las dos intrépidas montañeras... que aunq haya 'caminos' por hacer... en la nieve también se aprende y se disfruta.
(A mí se me van a 'caducar' los guetres, al ritmo que voy)

Un saludo.

Juan.