sábado, 26 de mayo de 2012

DE TU MANO A SU MANO


“Allí donde hay alguien a quien se quiere muchísimo y donde hay alguien que nos quiere de veras, ése sí que es el lugar más bonito del mundo”.

Ann Cameron, “El lugar más bonito del mundo”

Vuelvo al lugar más bonito del mundo, al lugar donde acaba el frondoso bosque tropical 
y comienza el mar, al lugar de los niños limpiabotas, del sol brillante y las lluvias copiosas. Al lugar de los vendedores de piñas y cocos, de las rancheras, de la gente amable. Al lugar de la convivencia entre culturas. Vuelvo a Livingston y a Puerto Barrios, Guatemala.  Volveré al hogar que vi levantarse hace 4 años y en pleno funcionamiento hace 2.

Como siempre, hay cosas que cambian y que permanecen, gente que va y viene... De los niños y bebés que conocí hace dos años quedan algunos: unos se han hecho mayores y han ido a hogares adecuados para su edad, otros han vuelto con sus familias, como no recordar a la pequeña Valentina que secuestraron y solo podemos esperar que esté bien... En cambio, han llegado otros niños casi siempre víctimas del abandono o la dejadez de sus padres... 26 niños de 3 meses a 11 años.

Me gusta ir con la maleta llena para vaciarla allá nada más llegar y volver a llenarla de experiencias y momentos inolvidables. Y yo quería pedirte ayuda para llenar la maleta de cosas en especial para los niños.

Este año, voy a llevar fundamentalmente dinero y medicamentos, ya que es lo que menos pesa y lo que más falta hace.

- Para el dinero he habilitado una cuenta del Santander.

  
0049 5415 43 2497404293

- Los medicamentos si pueden ser específicos de niños y bebés, mejor. Lo que más falta hace es medicina para la diarrea y la fiebre, pero vendrá bien cualquier tipo de medicina, analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios, antipiréticos, paracetamol... También vienen muy bien termómetros, tiritas, vendas...

Hace 2 años hubo quien me dijo de comprarlos; no es necesario que compréis nada, es mejor pedirlo a médicos, enfermeros y enfermeras, en farmacias...

Te garantizo que tanto el dinero como los medicamentos  irán "de tu mano y de mi mano a su mano", en concreto a Sor Aracely, que es la responsable del hogar y os aseguro que vive por y para los niños.

Muchísimas gracias de antemano. Ahora mismo por todas partes se oye la palabra "crisis" pero también hay que abogar por los que no entienden de crisis porque nacieron en un país constantemente en crisis, en un hogar en crisis, en una familia en crisis de valores... Tenemos que pensar en los niños que nacen siendo víctimas de la irresponsabilidad de los mayores.