sábado, 22 de noviembre de 2008

"FINDES"

Si tuviera libres los fines de semana podría dedicarme más al blog. Pero ya sabemos que los fines de semana no están hechos para descansar, sino para cambiar de actividad.

No caminaba sola; éramos 40 y de repente nos rodeaban unos 500. Caminábamos en la misma dirección. Cuando llegamos a nuestra meta la gente vitoreaba a María. Sí, a la Virgen María… Todo comenzó un 18 de octubre cuando me dirigía a Guadalupe con jóvenes y adolescentes de Segovia y Toledo. De esos días me llevo a la gente que conocí con la que disfruté; gente de distintos pueblos de Segovia alegre y salá.

El siguiente fin de semana fue tranquilito, pero en el puente de los Santos me fui a Cañizares, uno de mis rincones favoritos de Cuenca, de ejercicios espirituales. Sí, has leído bien. Fue una ocasión de hacer silencio, de encontrarme con Dios y conmigo misma, de ver y estar con mi familia, mi familia Nazaret.

Cuando se reúnen 100 gays (con todos mis respetos) en la Puerta del Sol es noticia, cuando se juntan 200 naturistas en la Plaza Mayor tal cual Dios les trajo al mundo es noticia. Cuando se juntan 2000 jóvenes cristianos en el Palacio de Congresos de Madrid nadie se entera… Pues sí; éramos 2000 de toda España. Gente comprometida y feliz, tan feliz de vivir conforme el Evangelio que queremos hacer llegar esta buena noticia al mundo entero para que todos vivamos ya un reino de justicia, paz y amor… Era el Fórum de Pastoral con Jóvenes.

El Chorro grande de la Granja en otoño es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara y encima en poco tiempo y con poco esfuerzo. Las tostas del Figón Sefardí son la mejor cena por tan poco y las copas de helado de la Colonial el mejor postre. Reunión de jóvenes, misa, coro diocesano… Esto vivido en profunda amistad es estupendo.

Así soy yo. Y os voy a contar un secreto: todo esto es la causa de mi sonrisa.