Estar con algún amig@ que abre la cartera y me da un billete de 10, 20 o 50 € “para que lo lleves a Grecia”. Que lleguen transferencias bancarias con el concepto “lleva un poquito de nuestro corazón”. Pedir una guitarra vieja vía Facebook para llevar música y alegría y tenerla ya en casa. Recibir un entrañable email que dice entre otras cosas: “me siento parte de este proyecto”. Que me digan: “sé nuestros ojos”... Que digan que mi anterior entrada remueve la conciencia “no desde el odio sino desde el amor”. El amor, la verdadera revolución...
Todo esto forma parte de las maravillas de mi viaje; sois vosotros los que me motiváis a seguir haciéndolo. Sí; llevaré vuestro corazón y seré vuestros ojos porque efectivamente sois parte del proyecto.
Después de buscar, informarnos, escribir email y solicitudes para trabajar con diversas ONG en distintos campos, nos escribió una chica que estaba en el campo de Termópilas. El campamento reúne buenas condiciones pero falta algo importante: el sistema sanitario. Amigos médicos, enfermeros, auxiliares, seríais tan bienvenidos ahí... Finalmente nos decantamos por ir a este campamento con la ONG SOS Dreams https://sosrefugiadosblog.wordpress.com/ que entre otras cosas se ocupa de la dotación sanitaria y que hace magníficas labores como tramitar el asilo de familias vulnerables en España.
Saldremos el 25 de julio en autocaravana recorriendo la costa azul y parte de Italia por la vertiente del Adriático. Después un ferry nos llevará desde Bari o Brindisi a Igoumenitsa y de ahí iremos al campamento en Termópilas. Un viaje que estimamos que dure 5 o 6 días para estar 20 con ellos. Hay hueco suficiente para cada uno de vosotros; vuestros deseos de estar se verán cumplidos. Espero poder ser esa ventana, poder ser vuestros ojos, poder dar los abrazos y las caricias que me me mandáis para ellos... No lo dudéis; llevo un poquito de vuestro corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario