viernes, 2 de enero de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Este año a parte de la tradicional carta que escribo a mis padres para que acierten a la primera en la difícil tarea de buscarme un regalo, he decidido escribiros también a vosotros porque aún creo en Sus Majestades.

Os pido que deje de haber injusticias, o que al menos se practique la justicia contra quienes la cometen. Sigo sin entender que alguien que hace algo malo o muy malo termine en un lugar con unas buenas instalaciones que corren a cargo incluso de mis impuestos. Vale, por supuesto que estoy en desacuerdo de que alguien muera por condena, pero ni lo uno ni lo otro. Por ello os pido que las prisiones se conviertan en lugares de trabajo (de ocio poco o nada, no lo merecen) para que ellos mismos paguen su estancia en la cárcel. Por dar ideas: podrían dedicarse a separar residuos para reciclar o tratar estiércol para producir biomasa, hacer ropa y zapatillas para enviarlos a los más necesitados… Qué menos, pues yo si quiero ir a un hotel tengo que pagar, pues que ellos también paguen su estancia de alguna manera. Os pido que algún día lea esto el ministro de justicia y, se le encienda la bombilla y lo lleve a cabo. Ahora que tanto se habla de crisis, yo creo que con este método algo se ahorrarían.

También os pido que en los telediarios dejen de sacarnos imágenes inhumanas. No creo que sea humano grabar y propagar la agonía de alguien aunque la realidad no deba ocultarse. Os pido que los directores de los servicios informativos sepan dar las noticias con elegancia, si bien la verdad no creo que llegue a nuestros ojos.

Os pido por los que mueren antes de nacer, o siendo bebés o niños.

Hoy sigue habiendo enfermedades que parecen incurables. Pues bien, os pido que se cure esa enfermedad que a tantos afecta, que tiene fácil diagnóstico, se conoce su tratamiento… Su nombre es hambre.

No quiero ser negativa, pero creo que de nada sirve pediros que haya buenos presidentes y gobernantes. Tampoco creo que tenga sentido pediros que deje de haber gente mala, sin conocimiento, sin sentido común, pues mientras seamos hijos de Eva y habitemos el Planeta, por desgracia, los seguirá habiendo. No sé si servirá de algo pediros que se erradique la pobreza, que cese la guerra, que paren de hacer y lanzar esos misiles que últimamente siembran terror cerca de la ciudad de la paz y provocan cientos de muertos, que dediquen el dinero que se gastan en artillería para paliar la enfermedad citada. Podría rogaros incluso que reine la paz en el mundo y que a partir de este instante ningún niño sea maltratado, explotado… Ojalá sólo lloraran ahora mismo los bebés por no tener otra manera de comunicarse y los que están muy contentos o viendo una película en el cine.

Os pido, Reyes Magos, que si esto no acaba, siga habiendo constructores de la paz y de la justicia, que siga habiendo gente dispuesta a dar su vida por los que pasan por las situaciones mentadas. Os pido más nombres propios como Petrica, Judith, Cori, María, Elsy, etc. Que haya más como aquellas que hacían y hacen lo posible porque los niños de una barriada de Caracas puedan aspirar a una buena educación, recibir la debida alimentación y mucho cariño. Que siga habiendo más personas como el Padre Ugalde que fomenten la educación de los jóvenes, que ayuden a abrir la mente a los ciudadanos, a ser críticos constructivos, que hablen abiertamente. Os pido que haya más como sor Aracely, sor Zoila, Angelina, d. Luís que abran nuevos colegios y construyan más hogares en otros lugares del mundo donde los niños lo necesiten.

Os pido a todos los Reyes Magos que leéis esto que llevéis la magia a vuestro alrededor o a los de lejos. Os pido que os creáis esto: siempre que queráis ser Reyes Magos podréis serlo; sólo hace falta que lo intentéis, que os esforcéis, que os lancéis, que os deis en la medida de lo posible para que los telediarios dejen de vomitar malas noticias, para curar la tierra que parece estar enferma. Con empezar construyendo la paz a vuestro alrededor basta, pero no dejéis de pensar en los que no tienen voz.

O pido, y mucho más os pediría pero más que pedir me ofrezco con mis cosas buenas y mis fallos, con mis aciertos y mis errores, con lo que soy y lo que tengo. Sé que puedo ser Reina Maga; lo comprobé cuando con vuestra ayuda llené una maleta con material para los niños de Guatemala, lo compruebo cuando voy al colegio, cuando alguien me responde con una sonrisa o un abrazo.

Espero que el año que viene tenga menos que pedir y más que agradecer.

Con todo mi cariño.

PILI

P.D. Si aún no te has dado por aludido, esta carta va por ti, para ti que lees esto. No creo en los amos del mundo, pero creo en ti, y en ti, y en ti… Hay tanto por hacer que está en nuestras manos…

3 comentarios:

  1. Bravo Pili me encanta tu " Carta a los Reyes Magos " jeje enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. wapii!!! me ha gustado mucho tu super carta.No cambies Reina Maga

    ResponderEliminar
  3. Aaalaaa!!! Muuuchas gracias! Pero... ¿Qué horas son esas de andar en internet? Je,je. Un besazo para cada uno.

    ResponderEliminar